4 de mayo de 2014

Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Datos del libro:
 - Título: Pulsaciones
 - Saga: -
 - Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
 - Editorial: SM
 - ISNB: 978-84-675-6307-8
 - Nº de páginas: 194
 - Precio: 9,95€
 - Enseñado en: My Books! (vol. 1)

Sinopsis:
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?


Mi opinión:
Pulsaciones es un perfecto libro para una tarde de quedarse en casa.

Lo compré porque me llamó la atención como estaba escrito (mediante mensajes tipo whatsApp) y cuando lo empecé fui con "pies de plomo" porque no sabía lo que me iba a encontrar. Y la verdad es que me gustó bastante.

En una tarde, puede que en dos, está leído (yo tardé un poquito más porque aparte de que soy SUPER lenta leyendo, me pilló en época de exámenes). Cada vez que paraba unos minutos de estudiar me leía 1 ó 2 capítulos y así me despejaba un poco para después retomar los estudios, por lo que fui avanzando poco a poco en la historia.

El libro cuenta la historia de Elia desde que despierta del coma y como intenta recordar los 3 días anteriores a su accidente, para ello contará con la ayuda de sus padres; su amiga Sue; Marion, una nueva amiga que ha conocido en el hospital; y Tommy, un chico de intercambio; sin olvidar al misterioso personaje de Phoenix, con el cual nuestra protagonista solo tendrá contacto con él mediante la aplicación de Heartbits.

Me ha encantado el personaje de Sue, con el que me he reído bastante; el spanglish de Tommy, utilizando en una misma frase palabras de los dos idiomas... y alguna que otra cosa más pero si lo escribo seguramente haría spolier del libro.

En cuanto al final solo lo puedo describir con una palabra: perfecto, no podría existir otro final para el libro.



Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^