27 de agosto de 2014

Scarlet - Marissa Meyer (+ mini reseña de Cinder)

Cinder (Crónicas Lunares #1) de Marissa Meyer
Sinopsis:
¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, ésta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Mi opinión:
En cuanto lo empecé me enganché, ¡no podía parar de leer! Narra la historia de "La Cenicienta" pero en un mundo futurista.
Al llegar a la mitad ya intuía el secreto que se dice en la sinopsis. Aunque recuerdo que había veces que me hacía dudar si era lo que había pensado o no, pero al final era lo que yo creía (y seguro muchas lectoras también intuían).
Lo único malo del libro, y debo reconocer que es culpa mía, es el final. Me lo imaginé de otra manera y cuando lo leí y descubrí que no era como yo pensaba me enfadé un poquito. Aunque ese enfado se me quitó cuando empecé a leer Scarlet y supe el por qué de ese final.
En definitiva, es un comienzo de libro que te enganchará desde los primeros capítulos y tendrás que saber que le pasa a la nueva Cenicienta que la autora ha creado.





o o o
Ficha técnica:
 - Título: Scarlet
 - Saga: Crónicas Lunares #2
 - Autor/a: Marissa Meyer
 - Editorial: Montena
 - ISNB: 978-84-8441-892-4
 - Nº de páginas: 476
 - Precio: 16,95€
 - Enseñado en: Antes de comenzar el blog

Sinopsis:
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma una decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Mi opinión:
¡Quiero leer ya Cress! >.<

Lo compré en diciembre del año pasado y hasta ahora no lo he podido leer ¡pero mejor tarde que nunca! =)
Fui ese día a encargarlo y me dio por echar un vistazo antes de ir al mostrador ¡y allí estaba! Lo cogí rauda y veloz y ya no lo solté hasta que se lo tuve que dar a la dependienta para que lo pasara por el escáner, pero luego volvió a mis manos =)

La verdad es que tardé un poco más en leerlo de lo que yo esperaba, pero eso no quita que sea un fantástico libro y que te haga pasar un buen rato. El libro se hace ameno y es bastante entretenido.

En cuanto a la historia: cómo dice la sinopsis, la protagonista, Scarlet, se encuentra con Cinder por lo que pensé que ésta entraba en acción en los últimos capítulos (no sé por qué pensé eso =S). Pero no es así, el libro mezcla la historia de ambas protagonista. Cuando estás leyendo algún capítulo que trate (por ejemplo) sobre la aventura de Scarlet, llega al final y en el siguiente capítulo lees el nombre de Cinder (o viceversa) te quedas: "¡Noooo! Quiero saber que le pasa a Scarlet (o a Cinder)". Y eso te incita a seguir leyendo. Y cuando por fin las dos protagonista se reúne es lo mejor. Si el primero me gustó, este le supera en todo; no sé como he podido tardar tanto en cogerlo de la estantería.

Sobre los personajes: Cinder me sigue encantando y ahora se le ha sumado Scarlet. Iko, la amiga robot de Cinder (que en este libro ha aumentado un poco de tamaño) sigue siendo uno de mis personajes favoritos. De los nuevos personajes el que más me ha gustado (quitando a Scarlet) ha sido Lobo, personaje que ayuda a Scarlet a encontrar a su abuela. Lo que menos me ha gustado es que el personaje de Kai no apareciera tanto como a mí me hubiera gustado, pero espero que eso mejore en el tercer libro =).

Y ya por último el final: me he quedado igual que con el primer libro, no sabes que es el final hasta que pasas la página y lees "Agradecimientos". Lo bueno que en esta ocasión no me lo he imaginado por lo que no me ha decepcionado tanto como me pasó con el primer libro. En cuanto leas la última página del último capítulo necesitarás tener el tercer libro en tus manos (o al menos en tu estantería).


Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^