21 de octubre de 2014

Triada - Laura Gallego García (+ mini reseña de La Resistencia)

La Resistencia (Memorias de Idhún #1) de Laura Gallego García

Sinopsis:
El día en que se produjo el Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerreo y un mago exiliados de Idhún han formado la reistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescente nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir.

Mi opinión:
Yo conocí esta trilogía por mi novio. Me regaló o mejor dicho, le pidió a los Reyes Magos La Resistencia (que si no recuerdo mal llegó a mis manos en enero del 2011, que fue los segundos Reyes Magos que pasamos juntos). 
Recuerdo que la primera parte, Búsqueda, me pareció un poco introductoria y la segunda, Revelación, ya me gustó un poco más porque, si no recuerdo mal, había más acción.
Hace 3 años que lo leí pero de vez en cuando, y sobre todo mientras estaba leyendo triada, me acuerdo de pequeñas escenas que pasan en este libro. Fue una de mis mejores lecturas.



o o o

Datos del libro:
 - Título: Triada
 - Saga: Memorias de Idhún #2
 - Autor/a: Laura Gallego García
 - Editorial: SM
 - ISNB: 978-84-675-0559-7
 - Nº de páginas: 761
 - Precio: 23,75€
 - Enseñado en: antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
"El dragón y el unicornio han llegado... el dragón y el unicornio están aquí..." La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?

Mi opinión:
Ya solo me queda el último libro para terminar mi viaje por Idhún ='(

Este libro lo compré en enero de este año. Como he escrito antes, el primero me lo regaló mi novio hace algunos años y cuando lo leí quise comprar el segundo pero el precio que tenía (y que tiene) me echaba para atrás hasta que en las pasadas navidades dije "¡Hasta aquí!" y con el dinero que me trajeron los Reyes Magos me lo compré ^.^

Por lo gordo que es decidí esperar hasta verano para leerlo. Y fue como lo predije: sobre principios de agosto, más o menos, terminé mi anterior lectura y comencé con Triada. Hice un cambio de lectura cuando terminé la primera parte y cuando me leí el nuevo libro (Diez negritos) retomé éste.

Me gustó más que La Resistencia ya que en este segundo libro nos vamos a Idhún, y eso significa que vamos a conocer el mundo de los tres soles y las tres lunas. Como hay varios personajes y éstos se separan en el viaje a lo largo del libro, hacen que podamos explorar todos los rincones de este mundo. Conocer a todas las razas que habitan en él y sus costumbres. Saber qué ha pasado en los años que el dragón y el unicornio de la profecía han estado en la Tierra.
Cuando lees el libro parece que estás de viaje por Idhún sin salir de tu habitación.

En cuanto a los personajes: mi preferido es Kirtash, Jack me cae muy bien pero soy Team Kirtash; mis escenas favoritas son cuando aparece Kirtash y las puedo releer varias veces. Jack madura mucho en este libro, sobre todo en la segunda parte. Victoria es un personaje que no me cae muy bien desde el primer libro y en éste sigue igual, lo siento por aquellas personas que les gustan este personaje pero yo no termino de simpatizar con ella =(. Gerde sigue tan mala como en el primer libro, o incluso más.
También nos encontramos con personajes secundarios con importancia en la historia como pueden ser Kimara, una semi-yan; Sheziss, una shek o los creadores de los nuevos dragones entre otros.
Otro de mis personajes favoritos es Alexander, éste me gustó desde el primer libro y en éste ha seguido gustándome desde la primera página al igual que Allegra, el hada feérica abuela de Victoria.
Mi raza favorita de todas las razas de Idhún son los feéricos. Si viviría en Idhún sería sin duda una feérica, no me lo pensaría dos veces, ¡me encanta esa raza! =)

Y respecto al final: las dos parte tienen un final que te incita a continuar leyendo. El primero, como es lógico, sabemos que lo que pasa no puede ser cierto pero si te deja con la intriga del 'qué habrá pasado exactamente'; y en el segundo final ya sospechaba algo por mi mala costumbre de leer la última línea o el último párrafo del libro pero nunca pensé que pasara lo que escribe la autora, eso sí que no me lo imaginaba.
Los días [meses, porque creo que hasta verano no lo leeré =(] que habrá hasta que lea Panteón se me harán eternos >.< 

Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^