1 de diciembre de 2014

Recomendación Literaria #2: Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling

Hola! =)

Ya es 1 de diciembre y toca una nueva "Recomendación Literaria".

Esta sección la empecé hace justo dos meses y dije que la iba a publicar cada dos meses el primer día de ese mes ¡y aquí estoy! =)

En esta ocasión os traigo un libro más finito que la vez pasada, y es... LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO DE J.K. ROWLING

El 6 de enero del año que viene hará un año que este libro llegó a mis estanterías y es porque fue el regalo que pidió mi hermano para mí a los Reyes Magos ^^


El libro recoge cinco cuentos de unas 4 ó 5 hojas cada uno, y al final de cada cuento nos encontramos con notas escritas por Albus Dumbledore de otras 3 ó 4 hojas, por lo que los cuentos ocupan aproximadamente 92 páginas (aunque el libro contiene algunas hojas más).
Cada cuento también contiene varias ilustraciones: una en la primera página del cuento y dos durante el cuento. Y para separar cada cuento hay una hoja en blanco que contiene la misma ilustración que hay al comienzo de cada cuento.

No quería ponerme una tarde (o una mañana o una noche xD) a leer el libro y que en X minutos terminarlo, ya que creo que eso no sería disfrutar del libro: Te lo traen los Reyes Magos un 6 de enero de madrugada, te despiertas, abres los regalos y por la noche (en mi caso, ya que ese día me voy a comer fuera con la familia) llegas, te duchas, te pones a leer el libro y antes del día siguiente ya lo has terminado; luego lo pones en la estantería y no lo vuelves a coger hasta que no te apetezca leerlo otra vez.
Pues como no quería hacer eso con el libro, lo que hice fue esperarme al lunes siguiente (el 6 de enero cayó en jueves [lo acabo de mirar en el móvil xD]) y cada noche leer un cuento. Como son 5 cuentos terminé el viernes y así pude disfrutar del libro durante 5 días =)
Los 4 primeros no los conocía aunque Ron los nombró en la película de Harry Potter 7 y el último es el de La fábula de los tres hermanos que es el que cuentan en la película.

Aquí os pongo los títulos de los cuentos. El último me gustó desde que vi la película, y de los otros 4 el que más me gustó fue el de Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante.
Cuentos:
1.- El Mago y el Cazo Saltarín
2.- La Fuente de la Buena Fortuna
3.- El Corazón Peludo del Brujo
4.- Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante
5.- La Fábula de los Tres Hermanos

~ Sinopsis y Puntuación ~
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida de Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su escritora, J. K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Espero que os haya gustado esta segunda recomendación y que le pidáis el libro a los Reyes Magos o a Santa Claus que viene antes =)

Nos leemos en la próxima entrada! ^^

Lucy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^