12 de septiembre de 2015

Susurros - A. G. Howard

Datos del libro:
 - Título: Susurros
 - Saga: Susurros #1
 - Autor/a: A. G. Howard
 - Editorial: Oz
 - ISNB: 978-84-941123-2-4
 - Nº de páginas: 408
 - Precio: 17,90€
 - Ensenado en: My Books! (vol. 2)

Sinopsis:
El País de las Maravillas existe
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era una niña.


Mi opinión:
Después de estar más de año y medio en la estantería por fin pude conocer la historia tras esa bonita portada.

Poco a poco me fui enredando entre sus páginas. Comienza con una historia lenta pero que poco a poco te va enganchando. Siempre estuve en tensión con los tres protagonistas principales y el triángulo amoroso que formaban, y eso que no soy de triángulos amorosos pero esta vez si que me gustó y no sabía con quien quedarme. (Si fuera yo la protagonista, solo por el triángulo amoroso me volvería loca xD).
La protagonista tiene que viajar al País de las Maravillas para poder romper la maldición que pesa sobre su familia y eso te mantiene pegada al libro: las descripciones que hace la autora, los personajes que van apareciendo, las aventuras que corren Alyssa y Jeb, la aparición de Morfeo... pero cuando por fin el libro me logró enganchar fue llegando al final. Éste tiene un giro de 180º que te quedas ¡Oh, dios mío! (<-juro que dije esa frase). 

En cuento a los personajes, ya he dicho antes que estuve en tensión con el triángulo amoroso que hay en el libro. Al principio era más de Jeb, el mejor amigo de Alyssa, pero cuando apareció Morfeo, el amigo de la infancia de los sueños, ya no supe a cual elegir. ¡Tanto Jeb como Morfeo me gustan! >.< Creo que sería buena amiga de Alyssa, fue un personaje me cayó bien desde el principio y espero que siga así en los siguientes libros. 
También aparecieron personajes del País de las Maravillas, ya que el 75% del libro se desarrolla allí. Algunos personajes los recordaba de la película pero otro fueron nuevos para mí, supongo que son personajes del libro de Lewis Carrol que no están en la película o que mi memoria falla ya que hace más de 10 años que no veo la película de Alicia en el País de las Maravillas.

Y por último el final... A lo largo del libro parece que se va a resolver todo en este libro; luego que no, que tendrá siguientes partes; y... cuando terminé el libro me dio la sensación que tenía un final cerrado, del que no voy a hablar porque creo que si escribo algo sería spoiler así que solo diré que desde el giro que menciono anteriormente no me pude separar del libro hasta que llegué a la última página.
Tengo en mente comprarme sus 2 continuaciones antes de que termine el año para saber que pasa con Alyssa, Jeb y Morfeo; y volver a viajar, espero, al País de las Maravillas.


Lucy!

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero lo del triangulo amoroso...como que me echa para atrás, es que odio los triángulos amorosos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Yo tampoco soy de triángulos amorosos, soy más de amores imposibles y como los protagonistas logran superar todos los obstáculos para estar juntos, pero en este libro si que me gustó el triángulo que escribe la autora.
      Si de verdad tienes ganas de leerlo, dadle una oportunidad; a mí no me ha defraudado =)
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^