22 de octubre de 2015

Esmeralda - Kerstin Gier

Datos del libro:
 - Título: Esmeralda
 - Saga: El amor más allá del tiempo #3
 - Autor/a: Kerstin Gier
 - Editorial: Montena
 - ISNB: 978-84-8441-999-0
 - Nº de páginas: 485
 - Precio: 14,96€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 1)

Sinopsis:
<<¿No podríamos seguir siendo amigos?>> Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esa pregunta...
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamarle el <<innombrable>>- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte...


¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy dintintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo...

Mi opinión:
Empieza justo cuando termina Zafiro; y no me entra en la cabeza que desde Rubí a Esmeralda solo hayan pasado 2 semanas (será porque ha pasado un año de lectura entre los libros).

En la primera mitad del libro no ocurre apenas nada pero se hace bastante ameno gracias a Gwen y a Xemerius, que cada 3 párrafos te hacen reír.
Antes de las 100 primeras páginas empiezo a sospechar de uno de los personajes, y aunque mis sospechas van en buen camino estoy totalmente equivocada.
Pasada la mitad del libro ya comienza la acción y se van resolviendo algunas preguntas que quedaron sin resolver en el libro anterior, aunque hay varias cosas que no me quedaron muy claras ya que los viajes en el tiempo me confunden un poco tirando a mucho (si quieres saber cuáles son, mira los spoilers abajo).

Respecto al final: ¡MENUDO FINAL! Y lo digo con mayúsculas porque no me esperaba ese final (y creo que nadie que se haya leído el libro). Aunque sí que me hubiera gustado otra escena entre Gwen y Gideon, ya que me quedé con ganas de más en su última escena juntos -y que Gwen le hubiera dado un bofetada después de como éste la trata en la mayoría del libro-.


~ CUIDADO! Zona con SPOILERS ~
¡¿Mister Withman es el conde de Saint Germain?! Eso sí que no me lo esperaba, me quedé sorprendida cuando lo leí. Y sobre eso hay una cosa que no comprendo: entiendo que el abuelo Lucas se callara de que Gwen sea el Rubí ¿pero que el conde, conocido en el presente como Mister Whitman o Ardilla, no dijera nada? Porque el lo tenía que saber, ¿no? Gwen fue a visitarlo al pasado.
Y por último, en el epílogo la empleada dice una frase terminada en "... mistress Bernhard" y creo que se refiere a Lucy ya que en esa habitación solo se encuentran la empleada, Lady Tilney, Lucy y Paul... entonces, ¿el empleado de la casa Montrose es familiar de Gwen? Porque también se apellida Bernhard...
FIN DE SPOILERS


~ Valoración de la trilogía de "El amor más allá del tiempo" ~
Es una trilogía que cada libro te engancha desde el prólogo, y que los epílogos te dejaran con ganas de más hasta llegar al último libro donde desearás que haya un cuarto libro.
Acompaña a Gideon y a Gwen al pasado, a enfrentarse con el conde de St. Germain; y pasa un rato divertido con ellos, Leslie, Xemerius y con todos los demás personajes.






Libros anteriores de la saga (reseña conjunta) [pincha en la imagen] 

Lucy!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Me encanta esta saga, disfruté leyendo mucho estos libros! ¡Te he nominado al premio Best Blog! ¡Nos leemos! Besos, Tarina :)) http://mariposas-literarias.blogspot.com.es/2015/10/premios-2-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Muchas gracias por seguir el blog, comentar y nominarme! =)
      Te acabo de seguir y en cuanto pueda (estoy un poco liada con la universidad) preparo la entrada del premio Best Blog =)
      Besos!

      Eliminar
  2. Se acaba de anunciar el teaser trailer de Esmeralda: https://www.youtube.com/watch?v=lBv6h0e8hjg ¡Like y comparte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Muchas gracias por decírmelo! Ya lo vi y ya me entraron más ganas de ver la película.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Se acaba de publicar el trailer de Esmeralda (Rubinrot 3)! ¡Like y comparte! https://www.youtube.com/watch?v=8WzlM1VmK10

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^