17 de enero de 2017

Reseña: La casa de Riverton - Kate Morton

Datos del libro:
 - Título: La casa de Riverton
 - Saga: -
 - Autora: Kate Morton
 - Editorial: Suma de letras
 - ISNB: 978-84-8365-291-6
 - Nº de páginas: 518
 - Precio: 20€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 8)

Sinopsis:
Verano de 1924. Durante una rutilante fista de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poete se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático final hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella de Riverton recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esta visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


Mi opinión:
Mi madre me dijo que no le había gustado pero para mí, aunque no ha estado a la altura de sus otros libros, sí me ha gustado.

La historia nos la narra Grace, una joven empleada de la mansión Riverton en el pasado y una anciana de casi 100 años en el presente.
Como dice en la sinopsis: a nuestra narradora le llega la visita de una directora de cine que quiere contar la historia de un poeta de los años 20, esto hace que todos los recuerdos que Grace guardaba en lo más profundo de su memoria resurjan.

La historia ya empieza con pequeños misterios. Se divide en cuatro partes siendo la más interesante la última de ellas, donde se descubre todo el misterio que la autora ha creado. También nos encontramos con varias escenas del guión de la película, cartas y artículos de periódicos que pueden ayudarnos a comprender pequeñas escenas de la historia.

En cuanto a los personajes he simpatizado con Grace, tanto la Grace joven como la adulta; y otro de los personajes con el que también he simpatizado fue el de Hannah Hartford, la mayor de las hermanas Hartford. Nos vamos a encontrar con muchos personajes a lo largo de la historia y al principio puede ser un poco lioso, pero al cabo de varios capítulos ya los conoces a todos; pero sin duda, a quienes he cogido cariño, han sido a los empleados de la mansión Riverton; forman una gran y bonita familia entre ellos. 

Lo único que no me ha gustado es que no separa las épocas por capítulos; al estar escrito en primera persona los saltos en el tiempo se dan en los párrafos y eso, a veces, me confundían.

Y como he dicho antes, la mejor parte ha sido la última cuando por fin se descubre como un joven y prometedor poeta pierde la vida. No escribo mucho del final porque lo más mínimo que ponga podría desvelaros partes del misterio.

Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leerlo. De esta autora le me lei el Jardín Invisible y me gustó un montón.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      ¿El jardín invisible? Yo lo conozco como El jardín olvidado jejej Me lo prestó un familiar y gracias a ese libro conocí a la autora. Es el primero que leí y el único que me falta, pero pronto estará en mis estanterías ^.^
      Gracias por el comentario! Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^