27 de enero de 2017

Reseña: La casa torcida - Agatha Christie

Datos del libro:
 - Título: La casa torcida
 - Saga: -
 - Autora: Agatha Christie
 - Editorial: RBA
 - ISNB: 978-84-9056-135-5
 - Nº de páginas: 222
 - Precio: 4,95€ (Edición 125 aniversario)
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 3)

Sinopsis:
Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezclan en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Blenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia.
Sophia exigirá a Charles, su prometido, que haga lo posible por establecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto. El caso, que contará con el apoyo del padre de Charles y del inspector jefe Taverner de Scotland Yard, se complicar con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.


Mi opinión:
Tengo un amor-odio por esta novela que hasta me da rabia.

Una de las cosas que no me gusta de la novela es la forma en la que está escrita: en primera persona pero en vez suceder la historia en ese momento, el protagonista nos la narra en pasado.
Y la otra cosa que hace que baje la puntuación de la novela es que me spoileé (¡2 veces!) quién es el asesino, aunque debo de decir que incluso así tuve dudas a lo largo de la historia.

Lo que más me gustó fue el final donde se descubre al asesino y, aunque la autora da una pequeña pista al principio y mis pedazos de spoilers, no supe quién era hasta que los descubren los demás personajes.

En cuanto a los personajes, no llegué a simpatizar con ninguno, pero si que me gustaron dos de ellos: Charles, el protagonista; y Edith, la anciana tía de la familia Leónides. Pero tengo que destacar el papel que desempeña el asesino.

En conclusión, La casa torcida es una novela de intriga, llena de misterios y dónde el asesino te tendrá toda la lectura intentando averiguar qué personaje de la familia Leónides es.
¡No podrás parar de leer!

Lucy Elyd

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues nunca he leído a esta autora, pero este libro no pinta nada mal, y seguro que me sorprende, así que lo leeré. Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Agatha Christie es una mis autoras favoritas y poco a poco estoy consiguiendo sus libros y leyéndolos. Este libro, si no fuera por la manera en la que está escrito, le hubiera dado más nota, pero quitando eso (y mis spoilers) me gustó y no pude parar de leer.
      Gracias por el comentario! ^.^
      Besos!

      Eliminar
  2. uno de mis libros favoritos de Agatha, sorprende el desenlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el desenlace del libro es sorprendente. Aunque hubo cosas que no me gustó, el libro me estuvo enganchada hasta la última página.

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^