10 de marzo de 2017

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2) - J. K. Rowling

Datos del libro:
 - Título: Harry Potter y la cámara secreta
 - Saga: Harry Potter #2
 - Autora: J. K. Rowling
 - Editorial: Salamandra
 - ISNB: 978-84-7888-495-5
 - Nº de páginas: 286
 - Precio: 16€ (edición antigua)
 - Enseñado en: libro conseguido antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera duro poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretende destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Mi opinión:
¡Volvemos a Hogwarts! Aunque a Harry no se lo van a poner nada fácil.
Es verano y Harry está en casa de sus tíos y cómo en los últimos 11 años le hacen la vida imposible, aunque esta vez no se pasan tanto ya que Harry les amenaza con lanzarles algún que otro hechizo.
Está siendo un verano tranquilo y aburrido hasta que aparece Dobby, un personaje que nos llegará al corazón y que meterá a Harry en unos cuantos líos. Y uno de esos líos hace que Ron y sus hermanos Fred y George, los gemelos, vayan a buscar a Harry y que éste pase lo que queda de verano en La Madriguera, la casa de la familia Weasley, donde podremos conocer un poco más a la familia de Ron.

Por fin es 1 de septiembre y después de comprar todo lo necesario en el callejón Diagón donde se encuentran con Hermione y sus padres muggles, tienen que partir hacia Hogwarts pero no sale como debería salir y nuestro, hasta el momento, dúo de magos se las tienen que ingeniar para llegar al castillo y no morir en el intento.
Allí nos encontraremos con los demás alumnos, los profesores del año pasado y al nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, que se pasará más tiempo mirando sus fotos que dando clase.
Este año va a ser más oscuro que el anterior. Algo o alguien está petrificando a los alumnos y nadie parece saber quién o qué es, hay monstruos vagando por el castillo,.. por lo que el colegio ya no es un lugar seguro...

Aparecen nuevos personajes como los mencionados anteriormente u otros como Myrtle la Llorona, el padre de Draco Malfoy o Tom Ryddle, un alumno de hace más de 50 años. También aparecerán varios términos del mundo mágico.

En cuanto a los personajes que ya conocíamos, no hay ningún cambio en ninguno de ellos. Todos siguen como en el primer libro: Malfoy metiéndose con todos los que no son de su casa, Neville tan despitado como siempre, Snape favoreciendo a los de su casa... Mi favorito sigue siendo la profesora McGonagall. Y de nuestro trío de magos favorito, el que destaca en este libro/curso ha sido Ron. Me ha encantado ese personaje con su varita rota, la cual los hechizos siempre le salían mal, y su fobia a las arañas.

En cuanto al final, si la persona no ha leído el libro ni tampoco ha visto la película, se llevará una gran sorpresa al saber quién está detrás de lo que está pasado este curso en el castillo.

Con respecto a la película, ha sido muy fiel al libro pero han omitido escenas que para mí son importante a la hora de descubrir lo que pasa en el castillo.


Reseña de los otros libros de la saga:

Lucy Elyd

6 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Este fue junto con el quinto mi libro favorito de la saga :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Aunque este me gustó, mi libro favorito (de momento) es el prisionero de Azkaban.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta este libro! Es muy entretenido, sobre todo cuando tienen que resolver el misterio. Sin duda, el profesor de defensa es lo mejor; recuerdo el personaje en la peli y me da la risa XD

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Yo no soportaba al profesor de defensa xD ni en el libro ni en la peli; aunque eso sí, te hacía reír jejeje
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    A mi este libro me gustó bastante y estoy contigo, aunque la película es muy fiel al libro (se nota que Rowling todavía estaba ahí pidiendo que fuera fiel) pero le faltan escenas claves...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Sí, este libro me gustó mucho pero mi favorito (de momento) es el tercero.
      Sí, creo que a partir de la tercera película es cuando las diferencias son mayores. No me acuerdo de todos los detalles pero mientras estaba leyendo el tercer libro recordaba algunas escenas de la película no sucedían así.
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^
¡Contesto a cada uno de los comentarios! A veces puedo tardar pero siempre contesto ;)

Muchas gracias por participar en el blog ^^