27 de mayo de 2017

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter #4) - J. K. Rowling

Datos del libro:
 - Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
 - Saga: Harry Potter #4
 - Autora: J. K. Rowling
 - Editorial: Salamandra
 - ISNB: 978-84-9838-634-9 (Nueva edición)
 - Nº de páginas: 635
 - Precio: 19€ (Nueva edición)
 - Enseñado en: libro conseguido antes de comenzar con el blog

Sinopsis:
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto cuso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro de depara.


Mi opinión:
Llegamos al ecuador de la historia de nuestro mago favorito.
Comienza como los demás libros: Harry en casa de sus tíos soportando los maltratos de éstos y de su primo que ha engordado y lo tienen ha dieta y al pobre Harry también, pero Harry tiene un arma secreta: su padrino Sirius, con el que que amenaza a sus tíos diciendo que es un mago muy peligroso y que lo buscan en todo el mundo por asesino.

Los Weasley lo rescatan y se lo llevan a la Madriguera donde conocerá a los hermanos que faltaban: Bill y Charlie, para luego ir, junto con Hermione también, a los mundiales de Quidditch. Todo parece ir a las mil maravillas hasta que ocurre algo inesperado en los mundiales y tienen que huir todos.

Por fin llega el 1 de septiembre y Harry, Hermione y los hermanos Weasley se dirigen al expreso de Hogwarts para un nuevo curso escolar en el que habrá unas cuantas sorpresas.
Este año se celebra el torneo de los 3 magos donde se reúnen 3 escuelas y se escoge al mejor alumno de cada uno de ellas, pero cómo no, Harry se verá involucrado y será uno de los campeones. Este torneo hará pasar a los campeones por varias pruebas que les puede costar la vida.

En este libro conoceremos a un montón de nuevos personajes como son los alumnos de las nuevas escuelas, los directores de éstas, los hermanos Weasley que he mencionado antes; de hecho, 2 de los nuevos personajes de éste libro serán importante en el último y la escena en la que aparecen juntos nos hará pensar en ese libro. Y nos volveremos a encontrar con Cedric Diggory, Cho Chang y con Dobby, el elfo doméstico libre. Descubriremos nuevos rincones y secretos de Hogwarts y el pasado de algunos de nuestro personajes más queridos u odiados.
Aunque el personaje que más me ha hecho reír y pasar un buen rato ha sido sin duda Hedwig, la lechuza de Harry.

Con este libro ya nos metemos en una historia un poco más oscura y no todo son risas a lo largo del libro ni cuenta con un final feliz como puede puede suceder en los anteriores libros.

En cuento a la película: en cuanto a lo principal segue el guión del libro, pero hay muchas subtramas que la han inventado o no aparecen.

Reseña de los libros anteriores:

Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es mi libro favorito de toda la saga, me encantan los nuevos personajes que conocemos y ni hablar de las buenas frases de ojo loco que me sacaron varias sonrisas. Aunque creo que en este libro Snape se pasó de malo la mayor parte del tiempo, jaja. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi favorito es el tercero y luego el segundo jeje, este está en tercer lugar. Sí, Snape se pasa de malo en este libro.
      Besos! =)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^