13 de mayo de 2017

Reseña: Rojo y Oro - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Datos del libro:
 - Título: Rojo y Oro
 - Saga: -
 - Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 - Editorial: Alfaguara
 - ISNB: 978-84-204-8513-3
 - Nº de páginas: 446
 - Precio: 16,95€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 12) [próximo]

Sinopsis:
Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos, la venganza al fin llegará.

Orión esta cansado de ser esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenadapor su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


Mi opinión:
En esta nueva historia de las autoras, los primeros capítulos nos introduce a la vida de los protagonistas: Asteria y Orión, ya sea narrados por ellos mismos o por los Cantos.
Orión es el dios de la Vida pero lleva toda ella siendo el esclavo de la diosa Hera y quiere libertad, tanto para él como para su madre Eris, la diosa del Caos.
Asteria es una amazona que lleva años prisionera por el emperador de Élada y obligada a luchar en el anfiteatro. Y al igual que Orión también desea la libertad, la suya y la de sus hermanas, por eso lucha cada semana.

Orión trama un plan para vengarse de Hera y conseguir tanto su libertad como la de su madre y para ello irá en busca de Asteria, a quién han apodado la Amazona Roja.
A partir de aquí nuestros protagonistas unen sus fuerzas para conseguir sus ansiadas libertades, pero no todo sale cómo lo habían planeado...

El libro empezó a gustarme cuando nuestros protagonistas se unen y me enganchó cuando aparece Eris. 
La historia está escrita en primera persona y contada por Orión y Asteria, y aunque, me gusta porque así podemos conocer más profundamente a los protagonistas, había veces que se me hacía un poco tediosa. También nos encontramos capítulos llamados "Cantos" donde nos cuenta parte de la historia de Rojo y Oro en tercera persona.
Y acompañando a la historia tenemos unas ilustraciones que son *.*

Al igual que con los otros libros que he leído de las autoras, los personajes que nos encontramos en Rojo y Oro (ya sean principales o secundarios) están muy bien construidos. Aunque no simpaticé mucho con los protagonistas, lo que más me gustó de Asteria fue que era capaz de hacer cualquier cosa por salvar a las personas que amaba.
Los personajes que sí me gustaron en esta historia fueron Ligeia, una aliada de Asteria y Orión, y la misma diosa del Caos, Eris. Con Ligeia congenié enseguida y me encantó el personaje de Eris.

Con respecto al final, algo sospechaba por la última ilustración que aparece en el libro, pero no espera el final que las autoras le dan a la historia Rojo y Oro. Es el final que se merecen Asteria y Orión después de todo lo que han pasado en sus vidas.



Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leer esta novela! Me encanta la ambientación y tengo mucha curiosidad por conocer ese final de los personajes que en toda reseña que leo hacen mención de que es inesperado pero el que debe tener.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo! =) Y no esperas el final que tiene hasta que lo lees.
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^