5 de julio de 2017

Reseña: Un crimen dormido - Agatha Christie

Datos del libro:
 - Título: Un crimen dormido
 - Saga: -
 - Autora: Agatha Christie
 - Editorial: RBA
 - ISNB: 978-84-9056-273-4
 - Nº de páginas: 251
 - Precio: 4,95€ (Edición 125 Aniversario)
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 5)

Sinopsis:
La joven neozelandesa Gwenda Reed se traslada a Inglaterra con la intención de buscar una casa donde establecerse con su marido Giles, que en ese momento está de viaje de negocios.
Una vez adquirida una mansión que le había llamado poderosamente la atención, Gwenda comienza a instalarse en ella y poco a poco va descubriendo inquietantes detalles que, de forma inexplicable, conecta el pasado de su nuevo hogar con sensaciones en apariencia irracionales. ¿Qué oscuro secreto se esconde entre las paredes de esa casa? ¿Qué extraños lazos pueden unir todo el misterio con Gwenda?


Mi opinión:
Un crimen dormido, última novela publicada por Agatha Christie y mi nueva novela favorita.

El libro comienza con una joven de 21 años recién casada que busca una casa donde establecer su hogar cuando llegue su marido, que está de viaje de negocios.
Ve una casa que le llama la atención y rápidamente va a preguntar por ella. Una vez que ha visto la casa por dentro decide que es la idónea, es la casa donde formar una familia con Giles, su marido.

Desde el primer momento que pisa esa casa van apareciendo en su mente recuerdos, aunque Gwenda lo asocia a ideas que va teniendo para reformar la casa hasta que ya tiene bastantes de esas "ideas",se asusta y va a pasar unos días con unos parientes. Es allí donde conocerá a Miss Marple, la astuta anciana más perspicaz que toda una comisaria junta (y que a veces creo que es la propia Agatha Christie dentro de su novela). Pero incluso fuera de la casa, Gwenda no se libra de los recuerdos y es cuando ya empieza a sospechar que algo pasó años atrás.

Con ayuda de Miss Marple y de los familiares y amigos que tuvieron los padres de Gwenda hace casi 20 años, ésta irá reconstruyendo, recuerdo a recuerdo, lo que vio cuando solo tenía 3 años.

Como he dicho antes, Un crimen dormido se ha convertido es mi nueva novela favorita de Agatha Christie. Está muy bien escrita, la trama muy bien desarrollada y unos personajes que, aunque había veces que Gwenda me sacaba un poco de quicio, congenias con ellos desde el primer momento.
En cuanto a la persona culpable: no sospeché de ese personaje, deducí el ámbito de donde podría pertenecer pero al personaje en concreto no llegué a esa conclusión hasta que Gwenda empieza a hacer sus deducciones (y eso que la autora da alguna pista a lo largo del libro).

Lucy Elyd

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. No lo conocía pero tampoco termina de ser exactamente mi estilo, así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Cada uno tiene su estilo literario jeje, pero si te da por la intriga y el suspense te recomiendo este libro =)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya estoy leyendo un libro de Agatha Christie ("Cinco cerditos"), pero me dejo este para leerlo luego, que veo que te ha gustado bastante, y tiene muy buena pinta. A mí esta autora siempre consigue engañarme, porque es imposible adivinar quien es el asesino. Siempre es el que menos te esperas. Ya me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cinco cerditos ya lo leí y me gustó, pero otro que leí de la autora y me fascinó fue Se anuncia un asesinato, ése y Un crimen dormido son, por el momento, mis libros favoritísimos de la autora.
      Y sí, es imposible adivinar quién es el asesino, nunca sospecho de ese personaje hasta que el protagonista o la policía sospechan de él xD (Yo para detective no voy xD)
      Besos y muchas gracias! ^.^

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^