25 de agosto de 2017

Reseña: Otoño en Londres (Otoño en Londres #1) - Andrea Izquierdo

Datos del libro:
 - Título: Otoño en Londres
 - Saga: Otoño en Londres #1
 - Autora: Andrea Izquierdo
 - Editorial: Nocturna Ediciones
 - ISNB: 978-84-945277-6-0
 - Nº de páginas: 523
 - Precio: 16,50€
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 11)

Sinopsis:
<<El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador e Peter Pan: el célebre South Kensington>>

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


Mi opinión
Creo que es el primer libro con más de 500 páginas que leo en 3 días y menudo final que tiene ¡necesito Invierno en Las Vegas ya!

Tiene capítulos cortos (con algunas excepciones) y están narrados en primera persona por todos los personajes principales y algunos que otro más; al principio pensé que me iba a liar con todos los personajes, pero sabes qué personaje narra el capítulo sin tener que leer su nombre al principio de éste.

Comenzamos con Lily, una española que se muda a Londres a estudiar el siguiente año de su carrera, pero no todo sale como lo tenía planeado y aunque ya no quiere estudiar en Londres, no le queda más remedio que ir y pasar el año allí.
En la residencia conocerá a Meredith, la chica aficionada a las redes sociales; Ava, la chica algo tímida que tiene un conejito como mascota, Panda; Connor, el chico coreano; Rex, que es hijo de una famosa; y Martha, que va detrás de Rex.
Fuera de la residencia tenemos a varios chicos más: Tom, un famoso youtuber; Finn, otro youtuber y amigo de Tom (y mi personaje favorito) y Oliver, del que mejor ni hablar...

Al coger el libro pensé que todos los personajes se conocían entre ellos o que se irían conociendo a lo largo del libro pero no, hay personajes que no se cruzan en todo el libro y si lo hacen es en una pequeña escena; y eso me ha gustado ya que la autora ha creado muchos personajes con diferentes personalidades entre ellos y muy bien definidas ya que como he dicho antes: aunque los capítulos estén narrados en primera persona, con varios personajes como narradores de la historia, sabes qué personaje lo está contando.

Otoño en Londres tiene una lectura ágil y fresca y te hace seguir leyendo para saber qué va a pasar con Lily y los demás personajes y si a eso le sumamos el salseo que la autora ya decía en sus vídeos... ¡no podrás para de leer!

Lucy Elyd

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cuando salió le tenía muchas ganas pero terminé dejándolo de lado porque se me quitó la motivación por leerlo. A día de hoy estoy un poco indecisa porque por lo que he visto o te encanta o lo odias, y la trama no me llama demasiado. Yo creo que le terminaré dando una oportunidad, pero no sé cuando.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      A mí me gustó, me tuvo enganchada hasta que lo terminé a los 3 días xD y el final no pude para de leer hasta llegar a la última página ya que es salseo puro; vamos a ver como está Invierno en Las Vegas.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hey! Pues a mí Otoño en Londres me gustó más bien poco, los personajes no me agradaron casi ninguno así que dudo que lea Invierno en Las Vegas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Para gustos los colores. A mí hay libros que otros booktubers/blogueros recomiendan tanto por la historia como por los personajes y yo los he tenido que abandonar porque no soportaba al/la protagonista.
      A mí si me gustó y me compraré Invierno en Las Vegas, a lo mejor le das una oportunidad más adelante jeje.
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^