5 de septiembre de 2017

Reseña: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Datos del libro:
 - Título: El asesinato de Roger Ackroyd
 - Saga: -
 - Autora: Agatha Christie
 - Editorial: RBA
 - ISNB: 978-84-9056-172-0
 - Nº de páginas: 247
 - Precio: 4,95€ (Edición 125 aniversario)
 - Enseñado en: My Books! (Vol. 5)

Sinopsis:
En la pequeña localidad inglesa de King's Abbot, la viuda Mrs. Ferras aparece muerta de forma repentina. Las causas del fallecimiento se creen naturales hasta que Roger Ackroyd, que planeaba contraer matrimonio con la difunta, declara que Mrs. Ferras era la asesina confesa de su marido y que se había suicidado. Poco tiempo después, el propio Arckoyd aparece muerto. Casualmente, a King's Abbot ha llegado para gozar de una vida retirada el detective Hercule Poirot, que se encargará de investigar los crímenes con la ayuda de médico local, el Dr. James Sheppard.


Mi opinión:
Un nuevo libro (que leo) de Agatha Christie que se coloca entre mis favoritos de esta autora.

Aquí el detective encargado de resolver el caso no es otro que Hercule Poirot, que contará con la ayuda de un habitante del pueblo, el doctor Sheppard, que lo acompañará en todo el recorrido de la investigación.

Nuestro protagonista, el doctor Sheppard, hace una visita a Roger Ackroyd sin saber que más tarde tendrá que volver por otro motivo muy diferente: hacerle la autopsia, ya que como dice el título: lo han asesinado, aunque el asunto no está muy claro y hay cosas que apunta que puede ser un suicidio.

Su sobrina contratará al mejor detective que ha ido al pueblo a jubilarse, aunque le hará el favor e investigará la muerte de Roger Ackroyd y es aquí donde Hercule Poirot contará con la ayuda del doctor Sheppard y la hermana de éste, una mujer que, aunque no haya salido de casa en todo el día, se entera de todo lo que ocurre en el pueblo y le servirá de ayuda al detective.
Estos dos personajes, el doctor Sheppard y su hermana, me han encantado, he simpatizado más con ellos que con cualquier otro personaje.
Por otro lado tenemos a la familia del difunto, sus amigos y sus empleados; personajes que pueden tener un motivo para matarlo y heredar su parte de la fortuna, ya que Roger Ackroyd era el hombre más rico del pueblo.

Hercule Poirot pondrá a todos los personajes sospechosos bajo la lupa hasta descubrir quién de ellos mató al señor Ackroyd y el motivo del por qué llevó a cabo el asesinato, ya que todos ocultan algo que no se le pasará por alto al detective.

El asesinato de Roger Ackroyd es uno de los mejores libros de Agatha Christie que he leído hasta el momento: buen argumento, buen misterio, buenos personajes y un asesino del que nadie sospecharía hasta llegar hasta la última página del libro.


Lucy Elyd

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había escuchado del libro, así que me lo apunto ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! =)
      Te lo recomiendo 100%! Uno de los mejores libros de la autora.
      Besos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no te vayas sin dejar tu opinión ^.^

Muchas gracias por participar en el blog ^^